Horario de atención:
Lunes a viernes, 8:00 -20:00
+34 930 08 80 47
info@yolandalopezbelleza.com
Horario de atención:
Lunes a viernes, 8:00 -20:00
+34 930 08 80 47
info@yolandalopezbelleza.com
Hoy en nuestro Blog del Centro de Estética Avanzada Yolanda López, os hablamos sobre este problema nutricional que afecta a gran parte de la población.
Seguro que alguna vez has tomado postre a pesar de tener la sensación de estar completamente llena. Si es así, has experimentado el apetito emocional. Este tipo de ingesta de alimentos se debe al estrés, usamos la comida para hacernos sentir mejor y llenar nuestras necesidades emocionales en lugar de nuestro estómago.
Cuando abrimos la nevera como mecanismo para afrontar estados de ánimo como: estrés, enfado, aburrimiento, cansancio o soledad, estamos mal acostumbrando a nuestro estómago a la hora de combatir los sentimientos que nos invaden en lugar de abordar el problema. El apetito emocional no puede significar la solución a tus problemas.
El hambre o apetito emocional es un sentimiento que experimentamos siempre, porque siempre exteriorizamos nuestras emociones cuando nos alimentamos, ya sea positiva o negativamente. Lo realmente importante es saber diferenciar entre los siguientes dos tipos de alimentación.
En nuestro Centro de Estética Avanzada Yolanda López en Barcelona, la experta dietista Marta Nadal, dará solución a tus kilos de más y conseguirá mejorar tu salud en menos tiempo de lo que imaginas. Analizamos cada caso con individualidad y creamos un plan personal adaptado para cada persona y sus necesidades.
Existen ciertas actitudes y técnicas que nos harán evitar o solucionar el problema que supone el apetito emocional:
Ya sea de un modo fisiológico o psicológico, los alimentos tienen mucho que ver con tus emociones. Saber identificarlas y tomar las acciones necesarias para superarlas es posible. Si el problema persiste, la mejor opción es contactar con nuestro centro de estética avanzada Yolanda López. Nuestra especialista en dietética y nutrición te ayudará a conseguir un hábito alimenticio sano y acorde a tu estilo de vida.
Sin comentarios