Yolanda-López-Octubre-Rosa

Cada Revisión Superada es una Batalla Ganada

Hoy, queridas amigas, queremos dedicar este artículo a todas esas luchadoras que se enfrentan a la enfermedad día a día, porque siempre están en nuestros pensamientos y corazones. Este mes nos vestimos de rosa, pero el homenaje a la lucha contra el Cáncer de Mama debe ser durante TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Cualquier inversión en investigación y todo el apoyo mostrado es poco. Esta enfermedad es un problema que atañe a toda la sociedad. Sabemos que cada lucha es diferente, y también lo es el aprendizaje de cada luchadora. Tus palabras pueden ser la inspiración o el empuje que otra persona necesite para salir victoriosa de esta ardua batalla.

TODO VA A SALIR BIEN, COMPAÑERA

Desde el momento que te diagnostican la enfermedad, no solo cumples años el día que naces, también los cumples el día que te dicen que por fin, todo esta bien. En el cáncer de mama, a diferencia de otros tipos de cáncer, cobra especial relevancia el tema de la autoimagen debido a las connotaciones psicosociales que esta enfermedad conlleva para la mujer, ya que la mama puede llegar a tener una importancia crucial en la identidad femenina.

Es fundamental que las pacientes cuenten con todo el apoyo personal y especializado que necesiten para facilitarles el tránsito por esta maldita enfermedad. Un soporte emocional a través del cual puedan transformar las duras experiencias vividas en un proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

Explórate para la Detección Precoz: Sencillos Pasos que pueden salvarte la vida

La autoexploración de las mamas es la primera y más fácil herramienta que tenemos las mujeres contra el Cáncer de Mama. Lo importante es detectar cualquier cambio que se produzca en ellas y, en este caso, acudir a un Médico de Atención Primaria lo antes posible.

La exploración debe hacerse siempre dos o tres días después de finalizar la menstruación. Si no tienes menstruación (menopausia, embarazo, lactancia, tratamientos, etc.) puedes asociar la exploración a algún día concreto del mes todos los meses del año. Debe realizarse con tranquilidad, sin prisas, buscando el momento y el lugar que te resulte más cómodo. Te proponemos la hora de acostarse, de forma que puedas observar tus mamas frente al espejo al desvestirte y luego realizar la exploración de tus mamas tumbada cómodamente en la cama.

Observación o Exploración Visual - Primer paso

-   Colócate de pie frente al espejo con los brazos caídos a ambos lados, mira la imagen de tus mamas en el espejo de frente y girándote hacia un lado y hacia el otro.
-   Luego, coloca los brazos unidos por las manos por encima de la cabeza o las manos fuertemente apoyadas en la cadera y realiza los mismos movimientos.
-   En ambas posturas, observa el aspecto, la forma y el tamaño de tus mamas. Es frecuente que una mama tenga un tamaño algo mayor que la otra, pero en general deben ser bastante iguales, sin hundimientos, ni bultos, ni resaltes. Comprueba que ambas mamas suben igual al elevar los brazos y mantienen su contorno circular.
-   Es importante comprobar el aspecto de la piel, que debe ser lisa, sin pliegues ni zonas rugosas.
-   Observa las areolas y los pezones, que no existan zonas enrojecidas o escamosas, costras, bultos o hundimientos o secreción espontánea por el pezón.
-   Si tus mamas son grandes, no dudes en utilizar un espejo de mano para poder observar la parte más inferior.

Exploración Manual - Segundo paso

-   Elige la postura más cómoda, tumbada sobre la cama o de pie.
-   Coloca ambas manos detrás de la nuca. Mantén una mano tras la nuca y con la otra mano empiece la exploración de la mama contraria.
-   Baja la mano derecha para explorar la mama izquierda y luego baja la mano izquierda para explorar la mama derecha.
-   Utiliza para la exploración la palma de los tres dedos centrales de cada mano y realiza siempre una primera pasada más superficial y una segunda pasada más en profundidad.

La palpación de las mamas se puede realizar de dos formas, y ambas son igualmente eficaces, elige la que te resulte más cómoda:

-   Puedes explorar tus mamas de forma circular: en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, según te resulte más fácil, haciendo círculos desde la pared torácica hacia el pezón, pero procura hacerlo siempre de la misma forma.
-   También puedes explorar tus mamas de forma radial: como si pintases rayas en tus mamas con la mano: de arriba hacia el pezón, desde abajo hacia el pezón, desde dentro hacia el pezón y desde fuera hacia el pezón, por toda la mama. Intenta seguir siempre el mismo orden, el que te resulte más fácil de recordar.

Por último, explora las axilas con las yemas de los dedos, para comprobar que no existen bultos.

TÉ BIENESTAR PINK CON ROSA Y LICHI: Apoya a la lucha contra el Cancer de Mama 

LPG ENDERMOLOGIE tiñe de rosa su Té para apoyar a las mujeres en su lucha contra el Cáncer de Mama. Por cada Pack de Té vendido, LPG donará 1€ a la fundación GEICAM para la investigación contra esta enfermedad. Un Té con 4 acciones beneficios que os encantará:

-   Quema grasas por el Té Blanco
-   Drenante por el Hibiscus
-   Digestivo por la Rosa y el Cilantro
-   Relajante por el Espino

Este mes nos vestimos de Rosa, pero la lucha contra el Cáncer de Mama se libra a diario, por eso es importante seguir apoyando la investigación con todo lo posible. Ya tienes este producto disponible en nuestro Centro de Estética Avanzada Yolanda López Barcelona.

Yolanda López Barcelona contra el Cáncer de Mama

Desde nuestro Centro de Estética Avanzada queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a todas aquellas heroínas anónimas que, en silencio, luchan día a día, minuto a minuto, contra esta terrible enfermedad llamada cáncer.

Estamos siempre en disposición de aportar nuestro granito de arena en la Lucha Contra el Cáncer. Os esperamos en nuestras instalaciones de Barcelona Centro con los brazos abiertos.

Sin comentarios

Añadir un comentario